Para garantizar los aplazamientos o fraccionamientos de la deuda tributaria, la Administración Tributaria podrá exigir que se constituya a su favor un certificado de seguro de caución.

Aval bancario para Hacienda

El artículo 46 Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación exige que toda solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de impuestos se acompañe de una garantía, pudiendo ser ésta un seguro de caución, que garantice el pago del impuesto aplazado/fraccionado.

Garantía de deuda tributaria

Beneficios Aserta

Capacidad de suscripción

Aserta cuenta con una capacidad de suscripción de riesgos por cliente o grupo de 350 millones de euros y con el respaldo de un cuadro reasegurador líder que cuenta con una excelente calificación crediticia. Cuadro de clasificación de riesgo.

Cobertura internacional

Junto a la emisión de seguros de caución en territorio español, Aserta proporciona cobertura a obligaciones en la mayoría de los países del continente americano.

Innovación

La digitalización y la inteligencia artificial forman parte de nuestro ADN. Obtenga la agilidad que precisa con una de las compañías pioneras en fianzas digitales.

Calificaciones internacionales

Siente la tranquilidad que ofrece el Grupo Financiero Aserta y las calificaciones de riesgo que nos otorgan las principales agencias de rating internacional como Moody’s, AM Best y Fitch. Cuadro de Calificación internacional.

Contacta con nosotros





    (*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios

    Nuestras soluciones