Garantías exigibles a promotores de proyectos de plantas de energías renovables, siendo el asegurado la Administración Pública (Dirección General de Política Energética y Minas para plantas con potencia superior a 50 MW).

Garantía de conexión a Red

Garantías exigibles a promotores de proyectos de plantas de energías renovables, siendo el asegurado la Administración Pública (Dirección General de Política Energética y Minas para plantas con potencia superior a 50 MW).

Aval para punto de conexión fotovoltaica

Las garantías de energía para el acceso a red de transporte o distribución se requieren por parte de la Administración como primer paso para solicitar la autorización de puesta en marcha de plantas de energías renovables para asegurar que los promotores de las mismas: 

–        Obtendrán la autorización de explotación de la planta. 

–        No desistirán voluntariamente de la tramitación administrativa de la instalación. 

–        Responderán a la Administración a los requerimientos de información o actuación en el plazo de tres meses. 

–        La cobertura no garantiza un rendimiento específico de las plantas. 

Aval bancario para punto de conexión a Red

Duración: la cobertura finaliza con la puesta en servicio de las instalaciones proyectadas.

Beneficios Aserta

Capacidad de suscripción

Aserta cuenta con una capacidad de suscripción de riesgos por cliente o grupo de 350 millones de euros y con el respaldo de un cuadro reasegurador líder que cuenta con una excelente calificación crediticia. Cuadro de clasificación de riesgo.

Cobertura internacional

Junto a la emisión de seguros de caución en territorio español, Aserta proporciona cobertura a obligaciones en la mayoría de los países del continente americano.

Innovación

La digitalización y la inteligencia artificial forman parte de nuestro ADN. Obtenga la agilidad que precisa con una de las compañías pioneras en fianzas digitales.

Calificaciones internacionales

Siente la tranquilidad que ofrece el Grupo Financiero Aserta y las calificaciones de riesgo que nos otorgan las principales agencias de rating internacional como Moody’s, AM Best y Fitch. Cuadro de Calificación internacional.

Contacta con nosotros





    (*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios

    Nuestras soluciones